Biogénesis

cropped-OrigenVida.jpgEl Origen de la vida – De moléculas a células: ¿Ciencia o ficción?


16678567 - abstract word cloud for biogenesis with related tags and terms

Según la mayoría de libros de texto universitarios la vida se originó espontáneamente a partir de materia no viva. Sin embargo, la plausibilidad de esta explicación se encuentra seriamente comprometida por los conocimientos actuales en Biología, Química y Teoría de la Información.

Por un lado, en Biología se ha observado el gran número de sistemas interconectados de la célula, que habrían de haberse formado de forma simultánea y espontánea. Por otro lado, los escenarios químicos propuestos para la aparición de las biomoléculas no superan un análisis riguroso. Por último, los sistemas de información celulares son en esencia entidades inmateriales cuya aparición no se ha observado nunca que pueda resultar de procesos naturales no guiados. 

Por todo ello, a partir de los conocimientos científicos sólo es posible llegar a la conclusión de un origen de la vida materialista añadiendo grandes dosis de fe. En contraposición, una explicación que incluya un agente causal inteligente, tal y como se narra en la Biblia, es consistente con las observaciones científicas.

– Enlaces de interés

Conferenciante: Dr. Alejandro García Hernán, doctor en Química

Fecha: 21 de enero 2017

Lugar: Carrer de l’Escorxador 21, Vilafranca del Penedès